Europeización de bases militares, Malvinas en el ojo de la tormenta.

INFORME ULISES VIII

Ver el Documento presentado al Parlamento Europeo proponiendo la eoropeización de las bases militares del Atlántico Sur.

Europeizacion Bases Militares (Inglés).

 

Mapa bases militares UE

14 comentarios to “Europeización de bases militares, Malvinas en el ojo de la tormenta.”

  1. Eduardo Casteller Says:

    Lamentablemente esta situación no puede ser alterada por ningún pais emergente, e Inglaterra trata de compartir la responsabilidad de la usurpación haciendo cómplice a la Unión Europea, pesar de que a España le tienen invadido el Peñón. No nos olvidemos nunca que Inglaterra estaba a punto de perder la guerra en el 82 a causa de la feroz paliza que le dio la Fuerza Aérea Argentina, pudiendo revertir la situación a último momento por la activa participación de los EE.UU., quien le brindó tencología de misiles tierra aire que los piratas no poseían y la traidora colaboración del país hermano de Chile, quienes les hacían apoyo logístico y espionaje de nuestras bases aéreas. Tampoco olvidemos que Francia ayudó a la Argentina proveyendonos los misiles Exocet, los que de haberse podido instalar en tierra si no hubieran hundido al Belgrano, habrían hecho desaparecer a la flota inglesa y junto con ella al “Invencible”.

    • Carlos Says:

      Estimado Eduardo, permitame por favor disentir con Ud. acerca de algunas de sus afirmaciones.
      1. No se que le hace pensar que UK estuvo a punto de perder la guerra. ¿Cree Ud. que la batalla define la guerra?
      2. Nuestro hermanos chilenos estaban gobernados por un dictador (no representaba a su pueblo). ¿sabe Ud que hubiera Hecho nuestro Dictador en una situacion similar?
      3. Francia no NOS AYUDO, los misiles ya estaban en el pais, el EMBARGO posterior no permitio que ingresaran mas misiles, ni partes de los que ya estaban “ni apoyo” tecnico. ¿Aquien cree Ud que ayudo francia en la guerra?.
      4. Comparar Gilbraltar con MLV es un error, Gibraltar fue cedida a UK por España. (Utrech – Guerra de la independencia – Carlos III – 1704/1713). Esto es acuerdo internacional. ¿Como cree Ud que nos iria si respetaramos los acuerdos internacionales?. Cordiales Saludos.

  2. Eduardo Casteller Says:

    Sigue del comentario anterior: el poder mundial no quiere países poderosos, y de alguna manera tienen razón, porque si dejaran a Corea del Norte o a Irán crecer tecnológicamente pronto tendríamos una nueva guerra fria, pero por ninguna razón deben imponerse por la fuerza a los reclamos justos de los países menos poderosos, por lo que solamente la unión latinoamericana en un solo bloque, sin distinción de ideologías, debería imponer las condiciones porque somos en conjunto el almacén del planeta, y el mundo depende en gran manera de nosotros para alimentarse, exigiendo que no quede ni un metro cuadrado de tierra lationamericana en manos extrañas, ni Malvinas, ni Guantánamo, ni nada.

  3. Guido Dione Says:

    Sigo sin comprender por qé Argentina tidavía mantiene relaciones diplomáticas con Inglaterra y Estados Unidos, países qe considero ENEMIGOS. El caso Chile es distinto.
    Si la UE apoya las pretensiones de Gran Bretaña, también deberíamos retirar nuestros embajadores de esa comunidad.
    Terminemos con las genuflexiones y con la hipocresía. Espulsemos sus enbajadores, confisqemos sus empresas radicadas aqí y los bienes e inmuebles de extranjeros de esas nacionalidades
    Guido Dione
    Jubilado
    Córdoba
    Argentina

  4. Guido Dione Says:

    Comparto con Casteller qe el bloqe latinoamercano debería unirse y hacer suyos los reclamos de Argentina.
    Guido Dione

  5. karlos Says:

    Para quienes cargamos algunos años,y habiendo vivido aca lo ocurrido con éste nuestro bendito país, no es extraño lo que sucede con el y en particular con nuestras Islas Malvinas

    Indepedientemente de los errores politicos u militares cometidos, alguien se pregunta a quien beneficia éste desarme de las FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS

    Alguien se pregunta el porqué de la desindustrialización del país

    Alguien se pregunta el porqué de la desmalvinización de la sociedad

    Alguien se pregunta el porqué y a quien beneficia la desarticulación de los planes de estudio de los colegios militares

    Porque se mantiene viva la confrontación sociedad civil versus militares

    Porqué mientras ningún país descuida sus avances en técnologias que acrecienten su independencia frente a las potencias mundiales, aca, en Argentina se cerraron hasta talleres de tornillos

    Lamentablemnte lejos estamos de poder defender con exito la recuperación de las Islas Malvinas, poco puede esperarse del Mercosur, donde los intereses geópiliticos son diferentes entre los miembros y los económicos priman a la hora de tomar decisiones

    Latinoamerica no existe para este tipo de planteo, si pretendemos defender y/o recuperar lo que es nuestro, hay un solo camino, la capacidad económico militar de hacerlo, y eso es, moneda sana, gobiernos sensatos y fuerzas armadas que respalden la soberania del país, con lo que tenemos , ni hablar

  6. Víctor Tagarelli Says:

    Europa no es nuestro aliado.Nunca lo ha sido.Desde Europa vino la gran invasión genocida del siglo XV, y con las riquezas de nuestras entrañas financiaron su desarrollo y sus revoluciones industriales,para luego vendernos esas manufacturas y llevarse por dos pesos la materia prima que la oligarquía nativa y ciapaya les vendia.Cuando los fierros se calientan,Europa es ante todo un conjunto de países de desarrollo capitalista(en mayor o menor grado) y no van a permitir jamás el desarrollo independiente de otros pueblos.Y si no prestemos atención al rol de felpudo de los yanquis que cumplieron en Medio Oriente.Les vienen de maravillas las Malvinas y se cagan en los patriotas muertos, en la historia y en el derecho internacional.Por otra parte:¿van a respetar el derecho internacional, cuando fueron COMPLICES Y SOCIOS MENORES de los EEUU en Afganistán, en Irak, y antes en Corea, Vietnam,etc?
    Solo la UNIDAD de América Latina puede frenar al Imperialismo.Solo reforzando los lazos entre Brasil, Venezuela,Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador,etc.,vamos a poder vencer, sobre todo en esta maravillosa crisis que los está afectando y los va a llevar a la ruina.Crisis de que no somos causantes, y aunque nos va a tocar, por esto de la “globalización”,estamos mas firmes que ellos.Mucho mas firmes.

  7. Hecto Lopez Says:

    Soy de opinión de que se debe de recrear nuevamente el T.I.A.R. procediendo en primer lugar a expulsar al gran traidor del norte representado por “el TIO SAM” … y por “casa” PASAR A DEGÜELLO a los vendepatrias y traidores comenzando por el degenerado de Anillco y su ministro de economía Dgo.Cavallo firmantes del tratado de rendición en 1990. Son los mismo que se han sistemáticamente negado a investigar y denunciar la ilegal deunda externa contraída por un gobierno de facto, representado por el Sï mayor genocida Martínez de HOZ, al que nadie molesta.

  8. Beto Says:

    Karlos tiene mucha razon en sus reflexiones, no necesitamos batallas o guerras exteriores,No podemos solucionar las peleas cotidianas en las calles entre argentinos con delincuentes sueltos y FFAA yFFSS atadas d emanos por “modismos” politicos y judiciales.Tambien Carlos se expresa correctamente en forma general, en documentales televisivos ingleses,el Gral Moore y el Almte Woodvard hacer referencia a que se la vieron muy mal y citan “que casi perdemos la guerra”

  9. harry Says:

    ver mi analisis en
    http://www.harrymagazine.com
    saludos a todos
    Arrivillaga..

  10. Pablo Crocchi Says:

    Mis felicitaciones al “foro debate” surgido del Documento Ulises:
    En este mosaico de diversas opininiones y enfoques cada parte nos muestra un aspecto de la realidad del problema, pero en forma parcial. Lo que no queda claramente expresado es la permanentre injerencia histórica del Ocupante británico en nuestros asuntos internos. Allí donde indaguemos hechos traumáticos o sangrientos de nuestra sociedad, hallaremos la larga uña de la corona inglesa: el Ocupante siempre siguió su perseverante y coherente estrategia de continuar la guerra por otros medios, desde sus derrotas en 1806 y 1807. La guerra contra el Brasil, la de la Triple Alianza contra el Paraguay o la del Chaco Paraguayo-Boliviano del año 1934. Los peligrosos conflictos limítrofes con Chile o los derrocamientos de Rosas, Yrigoyen y Perón… Los trágicos sucesos de la patagonia en 1921… Etc., etc., etc
    Especialistas en la relación causa efecto aplicados a sofisticados sistemas de dominación, no debería extrañarnos que la ola de homicidios y delincuencia actual -vinculados a la droga y la marginalidad- tengan origen en estrategias trazadas por el Foreing Office durante la dictadura militar y aplicadas eficazmente en los años del menemato con la legitimidad que les otorgó la complacencia del un “justicialismo commonwealth” que reniega de sus raíces.
    Alguien dijo que “la culpa no la tienen los gringos que nos compran, sino los crillos que nos venden…” Ellos lo saben y por eso primero “compran ” criollos con nuestro propio dinero. Por eso es imprescindible desenmascarar a sus cómpices y secuaces y comprender la estrategia del Ocupante que actúa como un hábil titiritero de nuestra compleja realidad. La cuestión Malvinas pone en evidencia la trama incomprensible de nuestra política interna… y la incoherencia de la externa. ¡Malvinas: Volveremos!!! y ellos lo saben…
    pablobayres2@yahoo.com.ar

  11. Pablo Says:

    Felicito a todos los que se presentan en este foro y opinan sobre este tema tan importante. No pretendo agregar mucho mas de lo que ya muchos han dicho y opinado sobre todo lo planteado, solo les recomiendo a todos la lectura de un libro mas que interesante, “El complot para aniquilar a las fuerzas armadas y a las naciones de iberoamérica”, el autor se llama (Lyndon H. LaRouche). Este libro tuve la oportunidad de leerlo por primera vez en el año 1996 y me lo obsequio en persona el Sr. Mohamed Alí Seineldín(En esa época era estudiante de periodismo y tuve la oportunidad de conocerlo en la prisíon de Campo de Mayo). El autor de este y otros muchos libros más es el director de “Resumen Ejecutivo” la editorial de sus libros. No es facil encontrar información de sus libros, ya que esta persona, a pesar de su avanzada edad, es un ciudadano Norteamericano que ha sido perseguido y ha estado preso en su propio país por decir lo que piensa, “Y ellos son los grandes demòcratas de este mundo”, en fin. Actualmente por circunstancias de mi vida no estoy residiendo en mi país pero sigo atte. todo lo que ocurre y me interesa de allá, les dejo la dirección de uno de los sitios donde pueden conseguir este y otros muchos libros más, Librería:”Santiago Apostol” Dir.:Lavalle 2017, Tel. 43755402. No quiero aburrir màs, solo digo una cosa más, busquen por internet por Lyndon Larouche no es fácil encontrar información se los advierto, es más, hace unos días vino mi madre de Argentina a la cual le pedi que pasara por la editorial de “Resumen ejecutivo” que esta allá y no pudo conseguir nada ni existe el telefono que figura por internet. Espero que esto les interese y suerte si consiguen algo…

  12. millo96 Says:

    He leido atentamente lo expuesto en este foro y me parece que ya esta bastante claro el planteamiento en cuestión, lo único que quisiera agregar y les recomiendo leer es un libro escrito por “Lyndon H. LaRouche”, se llama “El complot para aniquilar a las fuerzas armadas y a las naciones de iberoamérica”. El autor de este libro ha sido candidato a presidente por los E.E.U.U. desde la época de Reagan, pero por su manera de pensar y de decir las cosas no esta muy bien visto en su país, “Los padres de la democracia” en fin. Esta persona ha sido perseguida y hasta el punto de ser detenido y ser preso político en su propio país. Hoy en día sigue dando conferencias y hablando sobre el “Nuevo orden mundial”, es dificil en contrar información sobre sus libros, los cuales son editados por “EIR”, son las siglas de “Resumen Ejecutivo” en español, esta editorial posee o poseía varias sedes en casi toda sudamérica y otras partes del mundo, la que esta en Bs. As. y sale en internet ya no existe pero tengo la dirección de la librería de donde salió este ejemplar es “Lavalle 2017, Tel.43755402” librería “Santiago Apostol”. Este ejemplar en concreto a mi me fue entregado en mano en el año 1996 por el Sr. Mohamed Alí Seineldín, el cual tuve el placer y el gusto de conocer en la prisión de Campo de Mayo época en la que era estudiante de periodismo. Hoy por circunstancias de la vida no resido en el país pero como verán me interesa mucho este y todos los temas referentes a nuestro territorio que cada día se despilfarra y se rifa al mejor postor. Ojalá que algun día surja ese gran nacionalismo que en parte se ha perdido y los jóvenes de hoy se enteren realmente de como funciona todo este gran engaño que nos quieren hacer ver y creer, internet no solo sirve para bajar películas y música gratis, que miren e investiguen como se regala un país si es que algun día quieren seguir siendo “Argentinos”, no se es “Argentino” solo cuando gana la selección ó los Pumas ó Del Potro, etc., etc. . pongamos todos un poco más de atención a todo lo que nos rodea y demonos cuenta de como cada vez hay mas desculturización y la poca importancia que somos para el resto del mundo, gracias a nuestros “grandes” dirigentes políticos vendepatrias y lo digo con justificación de causa que llevo 7 años viviendo fuera.
    Un saludo a todos los del foro y “Fuerza Argentinos!!!”, juntos y unidos venceremos!!!…

  13. carlos 39 Says:

    Bueno yo soy español, solo quiero decir, q la mayoria de españoles estamos del lado argentino, por muy europeos q seamos,ademas de nuestra apatia por los piratas, menuda paliza les disteis en las malvinas, q ganaron por q tenian q ganar (potencia mundial) sino de q.
    Malvinas Argentinas x siempre,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: